IMPORTANTE: Con el objetivo de mantener la seguridad en el barrio, la administración solicita a las partes intervinientes (propietario, inmobiliaria e inquilino) en los contratos de alquiler permanentes, temporarios, préstamos y/o cesiones de uso los mismos requisitos.
Propietario:
Informar a la administración acerca del alquiler bien sea temporario (menor a 24 meses) o permanente. En caso de incumplimiento, se aplicará una multa equivalente a 1 Unidad Promedio de Expensas. Presentar todos los requisitos que se solicitan a continuación, con un plazo de 72 horas de anticipación. Informar a las inmobiliarias o agentes inmobiliarios, los requisitos que el barrio solicita. Informar a la administración la rescisión anticipada o prorroga del contrato.
Inmobiliaria:
Comunicar al posible inquilino los requisitos que el barrio solicita antes de la firma del contrato de alquiler.
Inquilino:
Completar todos los formularios requeridos para la locación de vivienda temporaria (inquilinos titulares, vehículos, periodo de vigencia del contrato y firma del propietario). Aceptación del Reglamento de Convivencia del barrio.
Requisitos
- Copia Contrato de alquiler
- Libre deuda de expensas
- Presentación de original y fotocopia del DNI de los mayores de edad ocupantes
- Antecedentes penales del inquilino y de las personas mayores de edad del núcleo cohabitante
- Foto de las personas a las que se les habilitara ingreso por reconocimiento facial o tarjeta
- Formulario de notificación firmado por ambas partes interesadas (adjunto)
Sugerencias a los propietarios que dejen su casa desocupada o en alquiler
- Se deberá presentar la documentación completa, con 48 hs. de antelación al ingreso de los inquilinos, no se aceptarán entregas parciales. Avisar a los vecinos linderos que la UF quedará desocupada durante un período de tiempo específico (de igual modo en caso de alquilar la propiedad).
- Generar un canal de comunicación permanente entre los vecinos a fin de reportar situaciones fuera de lo normal.
- No suministrar las claves de acceso personales correspondientes al sitio web y a la APP o sistema de control de acceso para gestionar los permisos de ingreso al barrio. A los inquilinos se les da permiso a la web o APP con funciones específicas para el tipo de inquilino.
- En el caso de viviendas desocupadas verificar el cierre de puertas y ventana o instalar alarmas domiciliarias para la detección en tiempo real de un ingreso no autorizado.
Se le entregarán tarjetas de acceso o se realizara el registro de datos biométricos para el Face ID, para ingreso por vía de propietarios, a los declarados en el grupo familiar cohabitante.
Las tarjetas de proximidad son PERSONALES E INTRANSFERIBLES